Aspira AMLO a ser recordado como “un buen gobernante”

Sin embargo, acepta que para ello debe resolver la inseguridad y refiere que la Guardia Nacional tiene una aceptación del 75 por ciento y que “cada vez va a crecer más su prestigio, su fama como corporación que defiende al pueblo, que protege al pueblo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se resuelve el problema de inseguridad en el país, no será reconocido ni recordado como un buen gobernante, por lo que dijo que acepta el desafío de “garantizar la paz y la tranquilidad” en el país.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua, el mandatario afirmó que es consciente de que se puede avanzar mucho en el terreno económico, político y social.

Aseguró que lo fundamental es el bienestar del pueblo, por lo que no se debe dejar de atender a los jóvenes y fomentar el empleo, el mejoramiento de los salarios, rescatar al campo del abandono, que exista justicia social en el país, lo que constituyen pilares para conseguir la paz.

El mandatario dijo que uno de los mayores problemas que enfrenta el país es la corrupción e insistió en que nada ha dañado más a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes y la ambición de una minoría rapaz que se ha llegado a sentir dueña de México.

Posteriormente, en Ciudad Juárez, el presidente anunció que este lunes sostendrá una conversación telefónica con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para darle continuidad a la agenda de colaboración conjunta y expresó su seguridad de que México recibirá de ese país apoyos adicionales, en específico de vacunas anti Covid-19.

Resaltó la buena relación con el gobierno del presidente Joe Biden, “como sucedió cuando estaba Donald Trump”.

Entre los temas que abordó en su gira por el estado de Chihuahua, señaló la desigualdad, del que aseveró que es consecuencia de la corrupción: “Y la corrupción y la desigualdad nos han llevado a la violencia, porque ni modo que lo que se enfrenta de inseguridad y de violencia haya surgido de la nada o sólo porque los seres humanos, los mexicanos, somos malos por naturaleza”.

El mandatario aseguró que no se puede resolver el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con medidas coercitivas, “por más profesionalismo y disciplina y buenas instituciones de seguridad, como se tienen esta nueva institución la Guardia Nacional y las dos instituciones, que son pilares, que sostienen al Estado nacional: la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina”.

Reiteró que se consolidará a la Guardia Nacional y que mejorarán los salarios, las prestaciones y las instalaciones. “En todo el país ya hay 182 cuarteles, decía que en poco tiempo, y vamos a tener cerca de 500 cuarteles, instalaciones para la Guardia Nacional a finales del gobierno. Si ahora son 100 mil elementos, van a ser 145 mil elementos de la Guardia Nacional”, señaló.

Recordó su propuesta de que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional y que en los próximos tres años su presupuesto aumentará en 50 mil millones de pesos.

“Ya la Guardia Nacional tiene una aceptación del 75 por ciento en poco tiempo y cada vez va a crecer más su prestigio, su fama como corporación que defiende al pueblo, que protege al pueblo”, previó el mandatario.

Botón volver arriba