Asesinan a golpes un hombre en el restaurante La Polar

Un hombre identificado como Antonio Monroy fue asesinado en el restaurante La Polar tras ser golpeado por trabajadores del lugar, siendo detenido, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, uno de los presuntos involucrados en la agresión.

De acuerdo con videos que circulan en las redes sociales, su acompañante solicitó al capitán de meseros intervenir, a lo cual se negó porque “no le están haciendo nada, el ruido que se escucha es del elevador”, le respondió.

La mujer, sin embargo, no dejaba de solicitar ayuda. El hombre de 59 años falleció, luego de ser sacado del área de estacionamiento -que después fue limpiada-, y dejado en la calle, en tanto, la mujer fue obligada a salir.

Policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Rafael recibieron una solicitud de apoyo, por parte del Centro de Control y Comando (C2) Centro sobre una persona inconsciente sobre la calle Guillermo Prieto.

Al llegar al lugar y observar que presentaba manchas hemáticas, solicitaron la presencia de paramédicos, quienes lo diagnosticaron con paro cardiorespiratorio, siendo conducido a un hospital, donde al llegar, el personal informó que ya no contaba con signos vitales.

La SSC informó que un hombre que presuntamente participó en la agresión al comensal fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

El restaurante manifestó, a través de sus redes sociales, su preocupación sobre los hechos ocurridos este domingo y se comprometió a colaborar con las autoridades en su esclarecimiento.

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtió que “me voy a encargar jurídicamente que este lugar no vuelva a abrir sus puertas, ahorita ya está cerrado, porque causó una tragedia, pues no vamos a tolerar acciones atroces, y ese camino se seguirá para todos los lugares que causen un daño a la ciudadanía”, e informó que se mantiene en contacto con los familiares de la persona fallecida.