Brillan mexicanos en primer día del Campeonato Amateur Latinoamericano de Golf

Santiago de la Fuente y Luis Carrera son los mexicanos mejor ubicados al momento en la segunda posición; el colombiano Mateo Fuenmayor es líder.

El jalisciense Santiago de la Fuente y el mexiquense Luis Carrera iniciaron con el pie derecho su participación en el Latin America Amateur Championship, el torneo más importante del golf amateur de la región que en este 2023 se disputa en Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico. De la Fuente, quien en la edición pasada del campeonato terminó empatado en la segunda posición, entregó una tarjeta de 67 golpes (-5), libre de bogeys, que le permitió ubicarse en el segundo sitio.

Mientras tanto, Carrera inició el día con algunos altibajos, ya que hizo dos bogeys en sus primeros tres hoyos; sin embargo, logró enderezar su ronda con una racha de cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 6 y 9, que lo llevaron a firmar un 67 (-5).

Por su parte, el regiomontano Eduardo Derbez no desentonó en su debut y se destapó con siete birdies y cuatro bogeys para firmar una ronda de apertura de 69 impactos (-3), que lo coloca en la octava casilla.

Asimismo, el coahuilense José Antonio Safa, último ganador del Campeonato Nacional Amateur, hizo una ronda de 71 (-1); el yucateco Alejandro Fierro finalizó con 72 (E) y el hidalguense José Cristóbal Islas con 73 (+1).