Negocio informal provoca caída de ventas en negocios establecidos en Toluca

Empresarios del centro histórico de Toluca, reiteraron su desacuerdo con la operación del comercio informal, ya que ha representado una importante caída en ventas -hasta un 40%-, así como con la continuidad del programa de Peatonalización.

David Tapia Álvarez, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MEC MEX), mencionó que el problema principal que han venido presentando desde el 2022, se encuentra relacionado con el “gran tianguis de puestos semifijos” que ha sido permitido por el Ayuntamiento de Toluca.

Refirió que aunque sí vendieron en muchos sectores, durante diciembre 2022 y fin de año, la realidad es que no fue lo que esperaban porque el gasto que se hizo en la zona se repartió entre el comercio establecido, los ambulantes y los puestos semifijos, generando una grave afectación al comerciante formal.

Adelantó que este año podría ser igual de complicado debido a que el ayuntamiento de la capital mexiquense, continuará con el programa de peatonalización y los permisos a comercios semifijos y ambulantes, para continuar vendiendo en la zona, lo que económicamente seguirá representando un gran golpe para el comercio establecido de la zona.