Dafne Quintero y Miguel Becerra son nominados a “Arquero del Año”

La Federación Internacional de Tiro con Arco dio a conocer la lista de nominados a los “World Archery Awards 2022”, premios que se otorgan a los mejores arqueros del año y en la que destacan Dafne Quintero y Miguel Becerra, presentes en la categoría de arco compuesto. Ambos arqueros firmaron una temporada de ensueño y ahora buscan coronarla con el importante galardón.

La coahuilense Dafne Quintero tuvo un año de consolidación. A sus 20 años, la joven arquera ya está dentro del top 10 en el ranking mundial, al colocarse en la novena posición. Dentro de sus logros en 2022 está la medalla de bronce conseguida en la Copa del Mundo de Gwangju y la plata cosechada en Medellín. Eso le permitió clasificarse de manera directa a la final de las Copas del Mundo, celebrada en Tlaxcala, donde culminó en el quinto puesto.

La campeona panamericana juvenil encara un intenso 2023 donde buscará refrendar el título continental, solo que ahora en la categoría mayor. Junto a ella están nominadas Toja Ellison, de Eslovenia, Lisell Jaatma, de Estonia, Sara Lopez, de Colombia y Ella Gibson, de Gran Bretaña y quien ahora mismo ocupa la primera posición del ranking.

Por su parte, el tapatío Miguel Becerra también firmó un año excepcional, donde logró consagrarse como campeón de los World Games de Birmingham. El arquero de 22 años derrotó en la gran final al frances Jean-Phillipe Boulch para conquistar lo más alto del podio, en lo que fue sin duda su mejor resultado y que lo potenció al quinto lugar del ranking del orbe.

En el serial de Copas del Mundo, el mexicano ganó la medalla de plata en Medellín, mientras que en la final de Tlaxcala, donde participaron los mejores ocho arqueros del mundo, terminó en el cuarto lugar, muy cerca de las medallas. A Becerra lo acompañan los franceses Jean Philippe Boulch y Nicolas Girard, Jean Pizarro de Puerto Rico y Mike Schloesser de los Países Bajos.