Hoy todos los números nos favorecen, todas las mediciones confirman que el cambio es indetenible”, sostuvo Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México al cerrar su precampaña este domingo.
“Hoy todos los números nos favorecen, todas las mediciones confirman que el cambio es indetenible”, sostuvo Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México al cerrar su precampaña este domingo.
Desde el municipio de Texcoco, principal bastión de Morena en la entidad, donde además ya fue alcaldesa, afirmó que su movimiento ganó la primera batalla en el Estado de México, al “conquistar” corazones de más de 400 mil simpatizantes durante las casi cuatro semanas que recorrió la entidad.
“Hemos ganado esta etapa en la calle y en los corazones de nuestros vecinos que cada día se siguen sumando más. En esta semana lejos de sentirme cansada, me siento requetebién, me siento con mucha energía y me siento muy bien puesta para enfrentar esta gran batalla que se avecina”, comentó.
Ante miles de simpatizantes reunidos en las instalaciones de la Feria del Caballo, Gómez Álvarez sostuvo que este año “será recordado como el año de la dignidad cuando se escriba esta historia escribirán luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo”
“Seguiremos adelante, sabemos que el cambio es inevitable, pero no nos vamos a confiar vamos a continuar con los trabajos de organización”, agregó.
Consideró que el cierre de precampaña que realizó la priista Alejandra del Moral, también en el municipio de Texcoco, es lo más cerca que podrán acercarse a ella, debido a que en las encuestas están a más de “20 kilómetros de distancia”.
Además, afirmó que mientras el movimiento de Morena pretende promover el amor por la entidad, los de siempre sigue motivados “por el odio y la ambición, ojalá que en la campaña hagan propuestas y abandonen el odio como forma de hacer política”, dijo.
Acompañada por diputados locales, alcaldes y líderes de Morena, la ex titular de la SEP llamó a sus simpatizantes a trabajar unidos, organizados y con mucha dignidad para lo que llamó “fortalecer la verdad transformadora”.
Finalmente, afirmó que este año Morena acabará con los 100 años de abandono, de corrupción y de oscuridad que ha vivido nuestro Estado de México para “hacer justicia, no solamente a los campesinos, transportistas, maestros, mujeres, médicos y todo aquellos que integran a la sociedad”.
Al evento también asistió el secretario de Gobernación Adán Augusto López, Mario Delgado, presidente de Morena y Horacio Duarte Olivares, coordinador general de precampaña de la precandidata Delfina Gómez.