Gobierno CDMX anuncia inversión de 249 MDP para mejorar 61 mercados públicos

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México anunció que la inversión se destinará a instalaciones eléctricas e hidrosanitarias de los mercados distribuidos en 13 alcaldías de la capital.

Autoridades capitalinas anunciaron una inversión de 249 millones de pesos en este 2023, para el mejoramiento de 61 mercados públicos de la Ciudad de México que, puntualizaron, requieren atención urgente.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, explicó que los mercados serán intervenidos en cuanto a instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Los mercados públicos que serán rehabilitados este año están localizados en distintas alcaldías de la siguiente manera: uno en Álvaro Obregón, uno en Azcapotzalco, 13 en Cuauhtémoc, uno en Cuajimalpa, 10 en la Gustavo A. Madero, tres en Iztacalco, cuatro en Iztapalapa, dos en Miguel Hidalgo, uno en la alcaldía Milpa Alta, cuatro en Tláhuac, siete en Tlalpan, ocho en la Venustiano Carranza y uno más en Xochimilco.

“No es una selección que hayamos hecho nosotros de manera discrecional; estamos hablando de la atención que requieren urgente estos mercados y en ese sentido fueron seleccionados y van a ser atendidos durante el ejercicio de este año”, explicó.

En conferencia de prensa, junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario indicó que, con la intervención de estos 61 mercados, sumarán 297 mercados públicos a los que se ha dado atención, de los 336 que existen en la Ciudad de México.