Inauguran Estadía del Edoméx en Punto México

Participan más de 40 artesanas y artesanos mexiquenses.

Hasta el 28 de abril, el Estado de México tendrá presencia en Punto México, lugar que permite la exhibición, compra y venta de artesanías.

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) montó por segundo año consecutivo una tienda Casart en Masaryk y Hegel, un espacio que proporciona la Secretaría de Cultura federal y que es reconocido a nivel nacional e internacional, ya que permite que los estados invitados promuevan todos sus atractivos turísticos y artesanales.

En Punto México habrá piezas emblemáticas de la entidad como árboles de la vida, rebozos, juguetes de madera y gastronomía como mezcal, vinos frutales, dulces típicos, entre muchas otras piezas que por sí solas hablan del Estado de México.

En el evento inaugural se destacó la importancia que tiene la entidad al contar con cuatro sitios declarados Patrimonios de la Humanidad, además de ser una entidad, junto con Puebla, que cuenta con el mayor número de Pueblos Mágicos, los cuales son Aculco, El Oro, Tepotzotlán, Villa del Carbón, Metepec, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Durante la presencia del Estado de México, se contará con la participación de 40 artesanas y artesanos, que de manera directa estarán vendiendo sus piezas a las y los visitantes, quienes además podrán conocer un poco de las técnicas y sobre la cultura que hay en la entidad.

Punto México, ubicado en Avenida Presidente Mazaryk y Hegel, en la capital nacional, es el punto de venta más importante a nivel nacional y latinoamericano, un lugar donde se puede apreciar la historia, tradición y cultura de todo el territorio mexicano.