Fiat 500 dice adiós a Norteamérica


La compañía Fiat confirmó recientemente que su modelo más popular, el Fiat 500 será descontinuado en América del Norte y que se dejará de producir en su planta ubicada en Toluca, Estado de México, aunque parece que esta decisión sólo será para Estados Unidos, donde las ventas han bajado en los años recientes.

Pese a que en el comunicado lanzado por la empresa, se dice que será en América del Norte, los reportes indican que esto se referiría, erróneamente, sólo a la unión americana, donde las ventas del vehículo se desplomaron en más de 90 por ciento entre 2011 y 2019.

“Fiat discontinuará la producción de la actual generación Fiat 500 y 500e en América del Norte” Confirmó uno de los directivos, quien aclaró que continuarán los modelos 500X y 500L, pese a que sus ventas son bajas.

Estados Unidos, fiel a su tradición, es un mercado malo para las automotrices con vehículos pequeños y en años recientes esto se ha acentuado, por lo que las empresas se han liberado de esta clase de autos y los han sustituido por SUV, caso contrario a lo que ocurre en Europa, donde se buscan carros de dimensiones pequeñas.

Previous Becas a parapanamericanos serán financiadas con dinero dólares incautados al crimen organizado; AMLO
Next No habrá investigación contra expresidentes por corrupción; reitera AMLO