Gimnasio de box cae a socavón en deportivo de la GAM

Vecinos temen por sus viviendas y señalaron que ninguna autoridad los han contactado.

Un gimnasio de box cayó en el socavón que se formó el sábado en el deportivo Gertrudis Sánchez, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El 29 de julio se registró la ruptura de un tubo colector en la zona, lo que ocasionó la formación de un hoyo y que todas las personas en el deportivo fueras desalojadas.

Desde entonces la zona fue acordonada, sin embargo, la madrugada de este jueves el agujero se “tragó” un pequeño edificio que era utilizado como oficinas y el gimnasio.

Aproximadamente, el socavón mide diez metros de ancho y 20 metros de largo. La profundidad sería de unos siete metros.

“Se cayó parte del gimnasio de enfrente de mi casa y se hizo un socavón. (…) Han pasado cinco días solamente y ya se tragó completamente todo el gimnasio, las paredes y ninguna autoridad ha venido a hacer presencia ni a decirnos o darnos respuesta de cuándo van a venir a arreglar eso”, dijo Patricia, habitante de la zona.

“No nos han dado una explicación, nadie se nos ha acercado. Dicen que ellos no son las personas que pueden decirnos porque ellos son quienes tienen que resolver el problema. No nos han informado qué riesgos corremos o cómo podemos hacer algo para que estemos más tranquilos”, mencionó Olga, otra vecina.

​No había ninguna persona cuando la estructura se desplomó, pues las actividades del deportivo están suspendidas desde el sábado.

Se estima que el tubo colector presentó una ruptura y filtración de aguas negras, lo que habría ocasionado el reblandecimiento de la tierra. La estructura se encuentra en funcionamiento desde hace más de 70 años.