Encabezan Marco Aurelio y Miguel Hernández reunión de trabajo

El encuentro con el SMSEM se llevó a cabo por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Con el propósito de abordar las necesidades emergentes en el sector educativo y laboral del Magisterio Estatal, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezaron una reunión de trabajo entre los miembros del sindicato y representantes de la dependencia gubernamental mexiquense.

El encuentro, que tuvo lugar en días recientes, se llevó a cabo por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en respuesta a una solicitud de la dirigencia del SMSEM, liderada por Carbajal Leyva, con el objetivo de mantener una colaboración coordinada que beneficie la educación en el estado y atienda las necesidades del magisterio mexiquense.

En su intervención, Marco Aurelio Carbajal expresó su reconocimiento a la Gobernadora Constitucional y al Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, por su disposición al diálogo y al trabajo conjunto entre la autoridad educativa y la dirigencia sindical. Afirmó que esta colaboración dará lugar a mejoras en los aspectos laborales, económicos y profesionales de las profesoras y profesores afiliados al SMSEM.

Por su parte, Miguel Ángel Hernández Espejel se mostró siempre receptivo ante las propuestas del magisterio y expresó la disposición de su equipo de trabajo para abordar las necesidades del magisterio en toda la entidad.

El encuentro contó con la participación activa de los 34 miembros del Comité Ejecutivo del SMSEM, así como con destacados representantes de la Secretaría de Educación, incluyendo Subsecretarios y Directores Generales de diversas áreas y niveles educativos.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo central el fortalecimiento del sistema educativo y el bienestar de las y los docentes en el Estado de México.

Destacadas: