Tlalpan dará cobijas y colchonetas para personas vulnerables en esta temporada invernal

Alfa González Magallanes mencionó que, aunque aún no inicia de manera oficial la temporada de frío, las bajas temperaturas ya se pueden sentir en distintos puntos del país.

Ante las bajas temperaturas que se registran en esta época, la alcaldía Tlalpan, comenzó con la entrega de cobijas y colchonetas como parte de la acción social “ABRIG-AT”, cuyo objetivo es beneficiar a más de 13 mil tlalpenses.

En total, se entregarán nueve mil 200 cobijas y cuatro mil colchonetas a las y los ciudadanos de la demarcación que viven en zonas de bajo y muy bajo índice de desarrollo social.

Durante el arranque del programa, en el deportivo “General Rodolfo Sánchez Taboada”, la alcaldesa Alfa González Magallanes mencionó que, aunque aún no inicia de manera oficial la temporada de frío, las bajas temperaturas ya se pueden sentir en distintos puntos del país y Tlalpan no es la excepción, por lo que es necesario tomar acciones para salvaguardar la salud de las personas vulnerables.

La edil señaló que San Miguel Topilejo, Parres El Guarda, Bosques y la zona del Ajusco, son las zonas donde se registran las temperaturas más bajas de la toda la Ciudad de México y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan 56 frentes fríos en territorio nacional.

Asimismo, la edil recomendó a las y los tlalpenses proteger su salud utilizando ropa abrigadora para el frío, bufanda, pañuelo, cubrebocas así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, y ser extremar precauciones si se recurre a los anafres para evitar accidentes dentro de las viviendas.

Finalmente explicó que la entrega de cobijas y colchonetas se están realizando casa por casa para evitar que la gente que vive en zonas altas tenga que desplazarse al centro de Tlalpan.