Con esta impugnación, ya suman tres las alcaldías impugnadas por la coalición “Va por la CDMX”.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, impugnó la elección en la demarcación, al acusar que Morena, así como los gobiernos federal y capitalino, transgredieron la equidad en la contienda, en la cual buscó repetir en el cargo.
La perredista es la tercera candidata que impugna una elección a alcaldía en este proceso electoral de la Ciudad de México; también lo hicieron la panista Lía Limón en Álvaro Obregón y el priista Gerardo Quijano en Magdalena Contreras.
De acuerdo con la conclusión del sistema de cómputos distritales y de demarcación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Alfa González obtuvo 157 mil 633 votos, lo que representó el 38.81 por ciento, 14 puntos menos que Gabriela Osorio, de Morena, PT y Partido Verde, quien logró 214 mil 700 sufragios, igual al 52.86 por ciento.
González Magallanes denunció que en la contienda se realizaron diversas irregularidades por parte de la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“El día de hoy impugnamos la validez de la elección de Tlalpan, derivado de que el gobierno federal, el de la Ciudad y Morena realizaron conductas que transgredieron la equidad en la contienda, como la realización de actos anticipados de precampaña y campaña, rebase de tope de gastos.
“La no presentación de informes de gastos, compra del voto, la campaña del miedo por la pérdida de los programas sociales, entre otras irregularidades graves. Ser demócrata también es exigir justicia a través de los cauces legales e institucionales”, destacó en su cuenta de X.
Alfa González agregó que “la violación a la Constitución no debe quedar impune. Por eso debemos seguir alzando la voz y defendiendo la democracia de nuestro país”.