En complicidad con otros individuos privó de la libertad a la víctima para despojarla de un vehículo con mercancía consistente en productos de higiene personal, valuados en 2 millones 850 mil pesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 22 años y 1 mes de prisión para Alan Iván Ramírez Rosas, tras acreditar su intervención en los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad, por hechos cometidos en mayo del año pasado en el municipio de Chalco.
La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense precisó que el día de los hechos la víctima conducía un vehículo marca International, acoplado a una caja seca marca Atro, donde era transportada mercancía de la empresa Johnson, consistente en productos de higiene personal, y en la calle Antiguo Camino a Cocotitlán, en la colonia Zona Industrial en el municipio referido fue interceptado por el ahora sentenciado y otros individuos que viajaban a bordo de un vehículo compacto y un tractocamión.
Los implicados portaban armas de fuego con las que amagaron al conductor de dicho vehículo, lo privaron de la libertad y aprovecharon para hurtar el vehículo de carga con la mercancía valuada en 2 millones 850 mil pesos.
La mercancía la trasladaron a un inmueble de la colonia Primera Sección Anáhuac, en el municipio de Acolman, donde posteriormente fue recuperada mediante ejecución de técnica de investigación de cateo, además también fue hallada la unidad automotora robada.
Por los hechos referidos fue iniciada la investigación correspondiente y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Alan Iván Ramírez Rosas como responsable de los hechos. Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.