Desde su perspectiva, el nuevo funcionario al menos ya conoce en papel las estadísticas y los datos fríos.
Para el senador Higinio Martínez Miranda, está muy claro que son impredecibles los resultados que pueda arrojar el teniente coronel Cristóbal Castañeda como secretario de Seguridad del Estado de México.
La razón de su comentario, estriba en el hecho de que proviene de Sinaloa y no conoce la entidad mexiquense, aunque confió que los elementos de la gobernadora Delfina Gómez para su designación son los ideales, de manera que le deseó éxito en su nueva encomienda.
“Tengo derecho a dudar de quien aún no conoce el Estado de México, de quien no conoce los municipios, barrios y, más que nada, las zonas delincuenciales que existen en la entidad”, manifestó el recién reelecto Senador morenista.
El también ex presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado refirió estar enterado, por reportes mediáticos, que es un buen militar que estuvo destacamentado en Sinaloa y “ojalá pueda conocer rápidamente la entidad”.
Indicó que el nuevo funcionario al menos ya conoce en papel las estadísticas y los datos fríos.
Desde su punto de vista, no será difícil combatir la inseguridad si se coordina con las alcaldías y diputaciones locales para crear una política de combate al crimen.
Martínez Miranda también se pronunció por una revisión interna en la Secretaría de Seguridad Pública para combatir la corrupción, limpiarla de los cientos de “aviadores” que allí trabajan, y reubicar a los elementos para que los policías laboren cerca de sus zonas de residencia y se les deje de cobrar por permisos para faltar o por la asignación de una patrulla.
“Es decir, tiene que llegar a combatir la corrupción que existe en la Secretaría de Seguridad, pero a fondo, no maquillándola. Si quiere tener resultados, que le entre a este tema, es mi sugerencia”, añadió.