Por Covid-19, Chile podría excarcelar a miembros de la dictadura


El presidente de Chile, Sebastián Piñera ha causado nueva polémica por proponer dejar en libertad a cerca de mil 300 presos para evitar el hacinamiento en las cárceles como medida contra el Covid-19, entre estos podrían salir miembros de la dictadura chilena acusados de graves violaciones a los Derechos Humanos.

“En estricto rigor podrían salir todos en libertad”, dijo a Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, en alusión a unos dos centenares de reos distribuidos en dos cárceles especiales para violadores a los derechos humanos.

De acuerdo con la propuesta, los reos ancianos podrían salir de cárcel para evitar hacinamiento en las cárceles, pese a que los reos de la dictadura ocupan dos cárceles enteras y no existe hacinamiento, pues incluso tienen acceso a televisión y carpas en los patios para hacer asados con sus familias.

Familiares de desaparecidos y asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet han protestado enérgicamente ante la medida propuesta por el mandatario conservador, pues argumentan que es una afrenta a la memoria de los más de 40 mil muertos y miles de torturados durante este periodo negro de la historia chilena.

Previous Centro Histórico de la CDMX con 93% de negocios cerrados
Next Ecuatorianos denuncian que algunos cuerpos siguen en la calle