Abre Banxico puerta a créditos del BID y grandes firmas


El Banco de México abrió las puertas a tomar algunos de los créditos vía factoraje que anunciaron ayer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMC).
En conferencia digital organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México explicó que tienen retos para que el plan anunciado hace unos días por la Banxico se trasmita rápidamente a las pequeñas empresas.
Una de las principales fuentes de financiamiento que se siguen, a pesar de todo, son los créditos de proveedores, y se va a volver muy importante que las grandes empresas puedan hacer a su vez una canalización de recursos a sus proveedores. En eso fue muy importante el anuncio entre el BID y el Consejo Mexicano de Negocios, justo para ayudar a 30 mil de estas empresas.
“Pero se requiere que estos se canalicen a un segmento más amplio de la población y en ese sentido parte de las facilidades, tiene que ver con que, algunas de las grandes empresas al jalar las líneas del sector bancario no necesariamente sequen el sistema, y que entonces pueda usarse esta facilidad que se anunció y en la cual el Banco de México podrá tomar en garantías algunos de los créditos de las grandes empresas y que puedan entonces tener más liquidez el sistema bancario para poder canalizar recursos hacia las micro y pequeñas empresas, ese es el contexto en que vamos a estar operando”, comentó el subgobernador.

Previous Utilizar cubrebocas obligatorio a bordo de unidades del transporte público en el Estado de México
Next Titular de la Función Pública da positivo a Covid-19