Crece el robo a transportistas en carreteras del Edoméx

Los afectados piden a las autoridades mexiquenses que realicen más trabajos en conjunto con los empresarios para disminuir los asaltos en las autopistas en el estado.

En 2024 el robo al transporte público en el estado de México ha tenido una disminución del 15%, en comparación a este mismo periodo en el 2023, así lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, Hugo Piza, presidente de la Comisión del transporte Público de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) no esta de acuerdo, ya que los datos que ellos tienen son distintos, los robos y los asaltos no son los únicos delitos que sufren los transportistas, ahora muchos de ellos han muerto a causa de la delincuencia.

Una de las zonas más peligrosas es la autopista México-Querétaro, en donde quienes más sufren es el transporte de pasajeros y carga. En esta carretera se cometen al menos 8 asaltos al mes, pese a los operativos implementados por los tres órganos de gobierno, que trabajan para resguardar a los pasajeros y choferes.

Piza asevera que los lugares donde más se registran estos asaltos son entre la caseta de Palmillas hasta los límites con Tlalnepantla.

Agradeció el trabajo que realizan las Secretaría de Movilidad y la policía estatal, porque gracias a los operativos que llevan a cabo, los trabajadores del servicio público de pasajeros y de carga se encuentran un poco más seguros.

Ante dicho panorama, piden que las autoridades en el Estado de México realicen un trabajo en conjunto para disminuir los asaltos y robos.