Obtienen Tarik Skubal y Chris Sale el premio Cy Young en las Grandes Ligas

Los lanzadores de Detroit Tigers y Atlanta Braves son reconocidos como los mejores serpentineros de ambos circuitos al conquistar la Triple Corona de Pitcheo

Los mejores brazos de esta temporada en las Grandes Ligas pertenecen a los equipos de Atlanta y Detroit. Chris Sale, as de los Braves, y Tarik Skubal, de los Tigers, fueron reconocidos con el premio Cy Young que reconoce a los mejores lanzadores de la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.

El caso más relevante es el de Skubal, quien ganó el galardón de forma unánime al recibir los 30 votos para el primer lugar. El serpentinero, que batea diestro y lanza zurdo, superó en las votaciones a Seth Lugo, de los Kansas City Royals, además de a Emmanuel Clase, relevista de los Cleveland Guardians.

Sale se impuso en la elección a Zach Wheeler de los Philadelphia Phillies, así como a Paul Skenes, quien fue reconocido con el premio al Novato del Año en la Nacional.

Skubal tuvo una de las mejores temporadas para un lanzador de los Tigers, ya que conquistó la Triple Corona de pitcheo en el joven circuito y eso lo encaminó al premio Cy Young de forma casi automática.

El as de Detroit tuvo 18 victorias, 228 ponches y 2.39 de efectividad en la última campaña. Sus triunfos son la cantidad más alta en la historia del equipo desde que Max Scherzer logró esa misma cantidad en la temporada 2014; además, su promedio de carreras limpias admitidas es la más baja en la historia de Detroit desde que el novato Mark Fidrych lo logró en 1976.

Sale le puso fin a un aguardo de 14 temporadas, las que tuvo que jugar para poder ver su primer premio Cy Young. El zurdo de 35 años fue espectacular en su primer año con la camisola de los Braves, tras dejar a los Boston Red Sox antes de iniciar la última campaña.

Se quedó a cuatro ponches de unirse al venezolano Johan Santana (2006) y lograr la Triple Corona de Pitcheo de Grandes Ligas en una temporada completa, pero sí fue el primero que la consigue en el viejo circuito desde Clayton Kershaw y su 2011 de recuerdo.

Sale igualó los 18 triunfos de Skubal y lideró a la MLB en efectividad 2.38, con un fWAR de 6.4 y 225 ponches, quedándose a tres de los 228 chocolates recetados por Skubal, máximo registro en ambos circuitos. De cualquier manera, Sale fue contundente en las votaciones con 26 preferencias por el primer lugar, mientras que Wheeler recibió el resto de esos votos por la primera posición.

Destacadas: