60% de contagios de Covid-19 en California son latinos

Los hispanos de California representan el 39% de la población y más del 60% de los contagios, así lo revelan recientes estudios que los marcan como la población más susceptible a contraer la enfermedad.

California, que tiene 40 millones de habitantes, es el segundo estado —el primero fue Texas— que supera el millón de contagios.

Tuvo algunos de los primeros casos de COVID-19 registrados en Estados Unidos, traídos por personas provenientes de China, donde comenzó el brote. Se cree que la muerte de una mujer de San José el 6 de febrero es el primer deceso asociado con el virus en Estados Unidos. Ese mismo mes, California registró el primer caso en Estados Unidos no asociado con gente que había viajado.

En los barrios humildes cercanos al centro de Los Ángeles, una de cada cinco personas dio positivo en las pruebas de COVID-19 en los primeros días del brote, según Jim Mangia, presidente y director ejecutivo del St. John’s Well Child and Family Center.

Mucha gente se contagió mientras realizaba tareas esenciales mal pagadas o en el transporte público, y llevó el virus a hogares en los que viven muchas personas.

Botón volver arriba