Lerma cierra el primer mes del 2023 como el municipio con mayor índice delictivo

Secuestros, Extorsiones, Asaltos, Ejecuciones y Feminicidios los delitos que más hay en Lerma.

El mes de diciembre del 2022 registró un aumento significativo en el total de los delitos cometidos en el municipio de Lerma, situación que, a pesar de volverse crítica, no ha sido atendida por el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce.

Hay que mencionar que en el último trimestre del 2022 los casos fueron en aumento.

Pero el inicio del 2023 no reflejó cambio alguno y, por el contrario, de encendieron las alarmas, ya que se registraron una serie de ejecuciones que propician que los habitantes manifiesten su preocupación por lo que está sucediendo en la demarcación.

La situación es crítica. Hay que mencionar que en menos de una semana se han registrado cuatro asesinatos: el viernes pasado fueron encontradas dos mujeres sin vida en Santa María Atarasquillo y uno más como saldo de una balacera en la plaza Santa Clara en Avenida de las Partidas.

Este lunes, en la intersección de las calles El Tule y Las Garzas, en la Nueva Ameyalco, fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años, quien presenta un impacto de arma de fuego en la nuca.

Así la situación en un municipio donde la violencia ha tomado carta de naturalización ante la apatía de quienes se encuentran en el Ayuntamiento.