México cae en Copa Davis 3-1 ante China Tapei

La escuadra de México pierde por 3-1 ante China Tapei, dentro de la Copa Davis, justa que tuvo como escenario el Club La Asunción, Metepec, dónde los aficionados al deporte blanco siempre estuvieron apoyando en todo momento al cuadro nacional.

La mancuerna mexicana compuesta por César Ramírez e Isaac Arturo Arévalo iniciaron a tambor batiente el duelo.

Sin embargo, los asiáticos Yu Hsiou Hsu y Chun Hsin Tseng, respondieron a todos embates de la dupla mexicana, para llevarse la primera manga por 7-6(4).

En el segundo set el binomio extranjero pudo irse arriba y sin perder concentración cerró el game, el set y el partido por 6-4, para sellar la serie a su favor por 3-0.

A continuación, el juvenil Luciano Alcocer sacó la cara por México, en el tercer singles, debutando con éxito en el representativo mexicano.

En el primer set, controló a Tsing Hao Huan, para adjudicárselo por 6-3.

Para el segundo capítulo, Luciano continúo con su buen tenis y ante la algarabía del público pudo cerrar el cotejo con idéntico marcador, 6-3.

Concluida la serie, Carlos González, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, destacó la unión entre los jugadores que participaron en la eliminatoria, pero sin ocultar su interés por resolver las diferencias entre los tenistas que se ausentaron para este compromiso.

Al hacer un balance de la serie frente a China Taipéi, indicó: “Fue muy difícil, ante un equipo muy fuerte. Competimos con muchos jóvenes y me voy sorprendido por la forma en que se conjuntó el equipo. Es lo que buscamos en la FMT, que sientan los colores, que busquen antes que nada representar a México”.

“La Copa Davis es la selección de México, que representan al país. Para nosotros lo más importante es lo deportivo”, agregó el directivo.

“Estamos abiertos a platicar con los jugadores, lo más importante es la parte deportiva. Trabajaremos para que esta situación se pueda resolver con un buen diálogo”, dijo.