Sin acceso al Fraccionamiento Villas del Campo, en Calimaya

Exigen al Ayuntamiento que aplique los recursos que recauda por concepto de predial y pago de agua.

El conjunto habitacional Villas del Campo es uno de los más poblados de Calimaya y a pesar de ello, el presidente municipal Óscar Hernández Meza, no hace caso a las denuncias de contar con el acceso principal a este desarrollo urbano, en Paseo de las Yucas.

Los colonos señalaron que el edil ordenó retirar el encarpetado asfáltico, pero no inició con los trabajos de restitución del mismo, se dice que por falta de recursos, lo que muestra una falta de planeación y de indiferencia por las necesidades de la gente.

Villas del Campo cuenta con 1,872 viviendas hechas por GEO Edificaciones S.A de C.V., y 1,423 viviendas realizadas por Conjunto Parnelli S.A. de C.V., lo que representa más de 3 mil viviendas que pagan impuestos, sin contar con desarrollos menores que han edificado ahí, y aun así se utilice la justificación de la falta de dinero para no terminar la calle de acceso.

Además, teniendo en cuenta que las casas son de tipo “residencial” y de tipo “medio”, según la clasificación de los permisos de construcción, pagarían en promedia de mil 500 a 2 mil pesos por concepto de predial. Tomando la primera cantidad, mil 500 pesos por casa, se estarían recaudando poco menos de 5 millones de pesos al año por este concepto.

En este sentido estriba la denuncia de los vecinos, en que existe recaudación pero no se aplica en obras.