El enemigo a vencer en Edoméx es el Grupo Texcoco: PRD

El enemigo a vencer es el Grupo Texcoco: PRD; no es lo mismo Morena y la Cuarta Transformación que los caciques texcocanos

Integrantes de las dirigencias nacional y del Estado de México del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en que es claro que el enemigo a vencer no es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PEVM), sino el Grupo Texcoco, que desde hace años se esconde detrás de estos institutos políticos.

Durante la reunión sostenida para afinar los detalles de los trabajos de estructura de cara al proceso electoral de la gubernatura mexiquense, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido del Sol Azteca, señaló que el reto que se han planteado es duplicar la presencia que logró el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso electoral del 2021 y ser protagonistas en el triunfo de la elección del 4 de junio.

Señaló que el PRD tiene que sacar una votación alta, para que, en lo sucesivo, en las elecciones del 2024, el perredismo acredite su presencia para las diferentes candidaturas, tanto de la Presidencia de la República, gubernaturas de los estados, diputaciones y demás cargos en disputa.

Agustín Barrera Soriano, delegado nacional, y Javier Rivera Escalona, secretario con funciones de presidente en el Estado de México, coincidieron en destacar la importancia de que las dirigencias nacional y estatal tienen para cohesionar a los liderazgos que tiene el partido para definir los trabajos electorales en cada una de las regiones de la entidad.

Indicaron que están afinando los detalles de la estructura electoral, la promoción del voto, las líneas discursivas, la difusión y cada una de las tareas en las que estará involucrado el perredismo, trabajo que estará terminado para antes de arrancar la campaña política.

Por su parte, el diputado Omar Ortega Álvarez señaló que el enemigo a vencer es el grupo Texcoco, quienes están detrás de Morena y los que se “dedicaron a través de los años a sangrar a los trabajadores de Texcoco”.

“La gente sabe diferenciar entre el Grupo Texcoco y AMLO, que son dos planos diferentes de la política. Aquí vamos a enfrentar a un grupo que se recarga en la figura de AMLO, pero por sí sólo están perfectamente identificados como caciques de la región que desde siempre han abusado de la política. El caso del diezmo es nada más un ejemplo de la perversidad de ese grupo”, resaltó.

Sobre las posibilidades que tiene el partido político de lograr una votación importante en las zonas oriente y sur de la entidad, Ortega Álvarez indicó que el partido tiene que regresar a sus orígenes para a recuperar los bastiones que tenían, además de que al interior del partido hay mujeres y hombres valiosos, con liderazgo que van a sacar la casta y van a demostrar de que está hecho este instituto político.