Usuarios de otras autopistas también reportaron incrementos desde ayer, lunes 6 de febrero
Usuarios de la autopista México-Toluca reportaron un incremento al costo del peaje de dicha vía a partir de este martes 7 de febrero, al pasar de 97 a 105 pesos para el paso de vehículos particulares.
Vía redes sociales usuarios de la vía de comunicación denunciaron durante las primeras horas que, al intentar pagar, se percataron que para el paso de vehículos particulares el peaje subió 8 pesos a partir de este martes.
Mientras que para el caso de autobuses el nuevo costo es de 210 pesos; el peaje para motocicletas es de 52 pesos; camionetas de carga, 157 pesos; camión de carga de cuatro ejes, 315 pesos; y para camiones de seis ejes, la nueva cuota de la caseta es de 419 pesos.
Para cada tipo de vehículo el incremento habría sido el mismo de ocho pesos, aunque la empresa concesionaria de la autopista no ha informado al respecto.
De acuerdo con usuarios de otras autopistas un incremento similar ha ocurrido en otras vías de cuota que conectan a la capital mexiquense con otras zonas del estado.
Tal es el caso de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, la cual desde ayer habría reportado un incremento en el peaje de sus casetas.
Asimismo, la autopista Toluca-Atlacomulco, desde ayer lunes 6 de febrero, también subió su peaje.
En este tramo vial se consideran tres casetas de cobro que deben pasar los usuarios.
En el caso de los vehículos particulares el nuevo costo de la caseta es de 51 pesos y en dicho caso la autopista cuenta con dos casetas.
Dicho ajuste se hace al menos tres veces por año, tanto por las autopistas administradas por Caminos y Puentes (Capufe) como por empresas concesionarias.
En el caso de la autopista México-Toluca, se trata de la concesionaria Pinfra y en los casos de la Toluca-Atlacomulco y Tenango-Ixtapan, son administradas por Capufe.
Tras este incremento, se espera que las empresas de transporte público foráneo hagan un ajuste a sus tarifas de pasaje, pues ya ha ocurrido en años pasados.
Aunque hasta el momento ninguna empresa o la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), se ha pronunciado al respecto.