Esta jornada humanitaria contó con un centro médico móvil en beneficio de la comunidad local mexiquense.
La Cruz Roja Mexicana, Delegación Estado de México (CRM) y Fundación Sempra Infraestructura, concluyeron con las labores solidarias correspondientes al Plan Invernal 2022-2023 con la entrega de 600 despensas en las comunidades de El Manzano, Conejeras, Potrerillos y Mesa Rica, en el municipio de Valle de Bravo en el Estado de México, en apoyo directo a más de 2 mil habitantes. Asimismo, cuidando del bienestar integral de las familias locales, la CRM puso a disposición de los pobladores un centro móvil médico y dental para que pudieran realizarse un chequeo general de su salud.
“Para Cruz Roja Mexicana, hoy es un día muy especial porque por octava ocasión Sempra Infraestructura hace alianza con nosotros para seguir ayudando a las personas que sufren por las bajas temperaturas y viven en zonas vulnerables. Esta ayuda humanitaria que hemos entregado con el apoyo de nuestros voluntarios es una esperanza para estas familias, así como las consultas gratuitas que estamos ofreciendo de telemedicina y médicas”, afirmó Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana.
Con esta entrega final, la CRM y Sempra Infraestructura apoyaron a más de 2,400 familias en Chihuahua, Estado de México y Puebla durante este periodo de bajas temperaturas. Y es que este año, Sempra Infraestructura extendió su colaboración en el Plan Invernal, habiendo llegado también a distintas localidades mexiquenses y poblanas. Anteriormente, y desde el 2015, la compañía había participado en esta iniciativa de la CRM en beneficio de las comunidades Rarámuris que habitan en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, habiendo apoyado ya a más de 20 mil integrantes de dicha etnia. Este año, como resultado de dicha ampliación, la empresa destinó 1.3 millones de pesos para el Plan Invernal, ahora, con alcance en estos tres estados.
“Es un gusto poder hacer equipo, una vez más y ahora en beneficio de más estados, con la Cruz Roja Mexicana. Juntos trabajamos por el bienestar de quienes más nos necesitan y nos esforzamos por apoyarles con programas e iniciativas que permitan hacerle frente a esta desafiante temporada invernal”, señaló Abraham Zamora de Sempra Infraestructura.
Con estas labores, Sempra Infraestructura reafirma su compromiso a largo plazo con el Estado de México, una comunidad de la que forma parte desde 2019, cuando la compañía comenzó el desarrollo de una terminal terrestre de recibo y almacenamiento de refinados, un proyecto que contribuye en la seguridad energética nacional y que ha significado generación de empleos y derrama económica en la entidad.