Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco lanzan descuentos en pago de impuestos

Los Ayuntamientos de Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco lanzaron campañas de descuentos en el pago de impuestos, como agua y predial, para los meses de junio, julio y agosto.

Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco lanzaron campañas de descuentos en el pago de impuestos, como agua y predial, para los meses de junio, julio y agosto.

En el caso de Metepec, autoridades municipales dieron a conocer que, a partir del 15 de junio y hasta el 30 del mismo mes, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal ofrece hasta el 100 por ciento de descuento en multas y recargos para uso comercial y doméstico.

Adicionalmente, se contempla un 50 por ciento de descuento en los casos de rezago, también para uso comercial y doméstico.

Aunado a ello se informó que se dispone de un 38 por ciento de descuento para el sector vulnerable, sólo para uso doméstico, aplicable en el presente ejercicio fiscal con la documentación comprobable.

En el caso del predial, dieron a conocer que también hay condonación de multa y recargos del 19 al 30 de julio de hasta el 100 por ciento en casa habitación y 50 por ciento en personas físicas y morales, solo aplicable en predios con valor catastral de hasta 3 millones 500 mil pesos.

Además, mencionaron que se mantendrá todo el año un descuento del 34 por ciento a adultos mayores y pensionados, incluyendo jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, viudas y viudos, y madres solteras sin ingresos fijos.

En el caso de Zinacantepec, también anunciaron estímulos fiscales a propietarios de inmuebles en el pago del impuesto predial, tales como la condonación de multas y recargos hasta del 100 por ciento a los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

Además de una bonificación de hasta el 50 por ciento en el monto del impuesto predial a favor de los propietarios de inmuebles destinados a casa habitación, que deseen regularizar sus adeudos durante el presente año correspondiente a los ejercicios fiscales 2021 y anteriores.

También se otorgaron estímulos fiscales a los contribuyentes beneficiados por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para los ejercicios 2023 y 2024, mediante una bonificación del 50 al 100 por ciento en el cobro del impuesto predial, adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio.

San Mateo Atenco, por su parte, implementó una campaña de descuentos de verano que consiste en un 50 por ciento en recargos por falta de pago de predial y 50 por ciento por falta de pago de impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones.

En el caso de agua, lanzaron la campaña Regularízate, donde ofrece hasta el 100 por ciento en multas y recargos en los adeudos del 2023 y años anteriores.

La campaña será válida del 21 de junio al 31 de julio y será aplicable sólo para uso doméstico, esto aunado al 28 por ciento adicional para grupos vulnerables sobre la tarifa aplicable del bimestre corriente a pagar.

Destacadas: