Por feminicidio perpetrado en Ocoyoacac, posible implicado fue vinculado a proceso

Presuntamente el detenido causó la muerte a su vecina, tras golpearla y estrangularla.

Un individuo identificado como Ismael “N”, fue vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en el ilícito de feminicidio, ilícito cometido en septiembre del año pasado, en este municipio.

La investigación de esta Institución precisó que el 28 de septiembre de 2022 el hoy detenido, presuntamente interceptó a su vecina cuando está se dirigía a su domicilio ubicado en Barrio San Miguel del municipio de Ocoyoacac y se ofreció a acompañarla.

Al interior de la vivienda, este sujeto la habría sometido, golpeado en diversas partes del cuerpo y finalmente la estranguló. El posible implicado después revisó las pertenencias de esta persona y trató de desviar las investigaciones de esta Institución al narrar hechos distintos a los acontecidos.

Sin embargo, actos de investigación de campo y gabinete permitieron a los Agentes de Investigación recabar elementos de prueba con los que fue posible identificar a este individuo como el probable agresor, por ello fue detenido mediante mandamiento judicial otorgado por el Órgano Jurisdiccional.

Ismael “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.