El combinado nacional cayó por paliza ante Lituania en el segundo juego de la fase de grupos, con lo que se quedaron sin posibilidades de jugar la siguiente fase.
El sueño de trascender en la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA terminó con una paliza que Lituania le propinó a México por 96-66, con lo que el combinado tricolor se quedó sin posibilidades de buscar un pase para la segunda ronda de grupos en el torneo internacional que se celebra en Filipinas, así como Japón e Indonesia.
El equipo dirigido por Omar Quintero no pudo hacerle frente a la selección rankeada en el lugar 8 del mundo, al punto de que no pasó de 17 puntos en los tres primeros cuartos, con solo 15 unidades en el último periodo. Nada que ver con los registros de 32-21-23-20 de los europeos, que aseguraron su pase para la segunda ronda de clasificación, al igual que Montenegro, que le ganó por 89-74 a Egipto en el otro compromiso del Grupo D, en la segunda jornada de actividades.
Gabriel Girón Jr. lideró a la ofensiva mexicana con 13 puntos, producto de cinco de 12 canastas, con dos dobles y tres triples, además de dos rebotes y tres asistencias. Orlando Méndez, Israel Gutiérrez y Pako Cruz fueron los otros jugadores que anotaron diez puntos, en tanto Joshua Ibarra (9) y Gael Bonilla (8) fueron los otros jugadores que aportaron más puntos.
Jonas Valanciunas comandó a la ofensiva de Lituania con 15 puntos y 12 rebotes; su compañero Rokas Jokubaitis también anotó 15 unidades para la causa europea, seguidos por Mindaugas Kuzminskas (14), Ignas Brazdeikis y Donatas Motiejunas (10 puntos cada uno)
El martes por la madrugada les toca jugar ante Egipto y de ahí la ronda de clasificación, en la que enfrentarán a otros terceros y cuartos lugares en otra etapa de grupos que definirá los lugares 17 a 32 de la Copa del Mundo.