Delfina Gómez alista envío de vacunas contra el tétanos para damnificados por el huracán “Otis”

La Secretaría de Desarrollo Económico y Centrales de Abasto organizan el traslado de más ayuda humanitaria.

El Gobierno del Estado de México se alista para la donación de vacunas contra el tétanos para damnificados del huracán Otis.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se analizaron los resultados de las acciones en materia de seguridad en la entidad, autoridades informaron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que se prepara el envío del biológico al estado de Guerrero.

Esta acción se realizará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades de salud mexiquenses.

Además, se informó que se busca un esquema de colaboración con las Centrales de Abasto de la entidad para el acopio de víveres e insumos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En la reunión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, se mencionó que gracias al llamado de la maestra Delfina Gómez se han enviado 230 toneladas de víveres y otras 120 de medicamentos y material para curación.

En este sentido la mandataria estatal reconoció la respuesta favorable por parte de las y los mexiquenses, a quienes pidió continuar con el apoyo al pueblo guerrerense, a través del Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno que estará abierto hasta que termine la contingencia.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, además de analizar las acciones de seguridad en nuestro estado, revisamos la continuidad de la ayuda a nuestros hermanos guerrerenses. Con el apoyo de Sanofi, estaremos enviando vacunas contra el tétanos a Guerrero, en coordinación con la Sedena y la Semar. ¡Guerrero nos necesita!”, compartió la gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.

En la Mesa número 35, la maestra Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, y por Andrés Andrade Téllez, secretario de seguridad.

Así como por representantes de la Sedena; de la Semar; de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México (GN); de la Fiscalía General de la República (FGR); de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México (CNI); de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otras autoridades federales y municipales.