Detienen a un hombre por su probable responsabilidad en delitos contra la salud

Es posible que esté relacionado con la venta y distribución de sustancias prohibidas en diferentes municipios.

Derivado de la oportuna intervención de personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS), se detuvo a un hombre probable responsable de delitos contra la salud.

Mientras personal de la UIIP efectuaba actividades propias de su encomienda, relacionada con la búsqueda y seguimiento de personas objetivo, detectaron que sobre la calle Chapultepec, en la colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec, había un sujeto con actitud sospechosa, a quien mediante comandos verbales le solicitaron que se detuviera para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.

En dicha inspección descubrieron que el individuo portaba aproximadamente cuarenta envoltorios con una sustancia de características propias al cristal, así como dinero en efectivo. Por lo anterior, los uniformados leyeron los derechos a los que Silverio “N” es acreedor y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que, al solicitar el estatus del sujeto al Centro de Mando, los oficiales tuvieron conocimiento que cuenta con antecedentes penales por el mismo ilícito, portación de arma prohibida, así como faltas administrativas; además, al parecer está vinculado con la venta y distribución de droga en distintos municipios, por lo que se extenderán las averiguaciones.