Se trata de una de las obras consideradas prioritarias para el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Con el objetivo de analizar el avance del Trolebús Chalco-Santa Martha, que es una de las obras prioritarias del Gobierno Federal, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunió con los secretarios de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara y de Movilidad, Daniel Andrés Sibaja González.
Mediante sus redes sociales, Gómez Álvarez dio a conocer que ara atender los temas relacionados con el transporte público, una de las principales demandas de las y los mexiquenses, se continúa trabajando de manera coordinada con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Escribió: “Me han pedido más y mejor transporte público y nos encontramos trabajando para lograrlo. Me reuní con @SEDUIEdomex y @SEMOV_Edomex para revisar y acelerar el proyecto del Trolebús Chalco-Santa Martha, una de las obras prioritarias que el @GobiernoMX realiza coordinadamente con nosotros”, escribió en su cuenta de X.
Entre los proyectos que se revisaron durante esta reunión de trabajo en la que también participó el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, destaca el Trolebús Chalco-Santa Martha, que conectará a la región oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México con la capital del país.
El objetivo es beneficiar a millones de mexiquenses que todos los días se trasladan a la Ciudad de México, estimulando además la economía de esa región de la entidad.
“Una movilidad eficiente beneficia directamente a millones de mexiquenses que se trasladan continuamente a la Ciudad de México, pero también estimula la economía de la región. Una mejor movilidad en nuestra entidad nos brinda #ElPoderDeServir”, escribió la gobernadora.
Este trolebús conectará a Chalco, pasando por Valle de Chalco, La Paz y la alcaldía de Iztapalapa, conectando esta zona con el sistema de transporte Metro, a la altura de la Terminal de Santa Martha, beneficiando de manera directa a más de 2.9 millones de habitantes de esa región.
Esta obra tiene una ruta de 18.5 kilómetros, con 13 estaciones y dos terminales para llegar a la zona de Santa Martha; en una primera etapa tendrá un flujo de 120 mil pasajeros y podrá llegar hasta 230 mil en su fase de mayor demanda. Se iniciaría con una flota de 108 unidades y llegaría hasta 184 en su fase de maduración, con un total de 142 pasajeros por unidad.