Aseguran vehículo relacionado en el robo a un cuentahabiente

Un hombre y una mujer que viajaban a bordo, al parecer ofrecieron dinero a los uniformados para evitar ser remitidos ante la autoridad competente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo probablemente utilizado en la comisión del delito de robo a cuentahabiente; en la intervención, se detuvo a un hombre y a una mujer, quienes al parecer ofrecieron dinero para evitar ser presentados ante la autoridad competente.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quien informó sobre el paso de un Nissan, tipo Platina, color dorado, vinculado a un robo en agravio de un usuario el pasado 28 de septiembre, en las inmediaciones de la colonia Tlacopa, en Toluca.

De forma inmediata se efectuó un despliegue en tiempo real de la trayectoria del objetivo, el cual fue interceptado sobre la vialidad Alfredo del Mazo, en la capital mexiquense. Al lograr el alcance, los oficiales solicitaron a sus tripulantes detener su marcha para efectuar una revisión de los medios de identificación vehicular.

Momentos más tarde, los oficiales confirmaron que se trataba del automóvil con consigna operativa. Aparentemente Luis “N” de 19 años y María “N” de 66 años, ofrecieron a los efectivos de la Policía Estatal depositarles dinero en una cuenta bancaria. Enseguida, por los hechos, fueron notificados sobre sus derechos y remitidos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para definir su situación jurídica por probable delito de cohecho.