Inauguran expo-venta de joyería artesanal en la Casa del Pueblo

La Legislatura reconoce la creatividad y arte de artesanas mexiquenses.

Con el respaldo de la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (Morena) y de la Biblioteca Legislativa ‘Dr. José María Luis Mora’, artesanas joyeras de la entidad participan en una expo-venta en el vestíbulo de la sede legislativa que permanecerá abierta al público hasta el viernes 8 de diciembre.

En presencia de Ligia Elena Torres Aguilar, titular de la Biblioteca Legislativa, en nombre de la legisladora del grupo parlamentario de Morena, Héctor Valdés Moreno refrendó el compromiso de apoyar al gremio y toda expresión cultural y artística en la entidad y ofreció puertas abiertas del Congreso a quienes busquen dar a conocer su obra.

En su mensaje, María Emma Aguilar Delgado, de la Biblioteca Legislativa, afirmó que abrir espacios para la expo-venta de productos artesanales es de suma importancia para la Legislatura, pues reconocen el esfuerzo por ofrecer a través del arte y la creatividad una parte esencial de la vida de las y los artesanos, quienes con sus manos son parte fundamental del desarrollo económico de sus hogares.

La muestra incluye piezas de Gabriela Valdés García, de la firma Lunotemio, especializada en artesanías, accesorios y terapias holísticas. Sus artesanías elaboradas con diferentes materiales incluyen bolsas, encuadernados y accesorios holísticos.

Además, Rubí González León, de Simjá (alegría, en hebreo), quien fusiona su pasión por la joyería con una formación sólida que incluye un diplomado en joyería textil y cursos en la técnica de filigrana. Su enfoque se centra en el uso de semillas, maderas, coco, piedra, cuarzo y barro.