Edoméx con capacidad para albergar cualquier empresa

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Fernández, aseguró que El Estado de México se encuentra al centro de la llegada de importante llegada de la inversión.

Laura González Fernández, secretaria de Desarrollo Económico, expuso que el Estado de México y otros estados del Centro del país pertenecen a la región receptora de mayor inversión extranjera directa durante 2022, los cuales recibieron 14 mil 323 millones de dólares y esto sin duda seguirá en aumento.

Durante la apertura del Foro de Consulta Popular que se desarrolló en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, indicó que Banorte colocó en el primer trimestre a la región metropolitana, integrada por la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Morelos, como la zona de mayor inversión extranjera.

La funcionaria expuso que ello permite asegurar que la entidad mexiquense puede albergar empresas de cualquier sector, ya sea automotriz, químicas, farmacéuticas, agroindustriales, aeroespacial, tecnológicas y otras.

Este eje que se tratará en el foro, es denominado Empleo Digno y Desarrollo Económico, Crecimiento con Responsabilidad Social, el cual se da en medio de una etapa histórica de inmejorables condiciones geopolíticas y económicas, globales para el país y el Estado de México.

El Estado de México se encuentra figurativa y geográficamente al centro de la llegada de esta importante llegada de la inversión, manifestó González Fernández.

Apuntó que en el foro se escucharán múltiples voces de trabajo que englobarán los temas de desarrollo económico con responsabilidad social, impulso al empleo digno, cultura y turismo mexiquense, movilidad para la transformación y el bienestar, crecimiento urbano sostenible, así como capital humano en un entorno global.

El Estado de México es la segunda economía del país, la de mayor número de empresas por lo que hoy se tiene la gran oportunidad de construir un entorno económico equitativo, justo, que impacte en todos y no unos cuantos, porque en este sexenio el Desarrollo Económico estará en un correcto equilibrio con el desarrollo Social.

Este, enfatizó, es el Estado de México, el de las mejores oportunidades y será sin duda el de las mejores condiciones para generar empleos.