Ahora dicen que se entregó voluntariamente el presunto agresor intelectual de saxofonista


Primero se dijo que había sido detenido por elementos policiacos

El exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal implicado como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, se entregó de forma voluntaria a las autoridades judiciales.
La Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública puntualizaron que el también empresario gasolinero arribó alrededor de 11:40 de la mañana a las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación C4, tras meses de encontrarse prófugo.
Aunque primeramente se dio a conocer que el ex diputado había sido detenido por elementos policiacos, y es aquí donde surge la duda y esperemos que esto no sea un teatro más por parte de las autoridades.
Por lo que al lugar, ubicado en la capital oaxaqueña, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para ejecutar la orden de aprehensión 0533/2019 emitida por un Juez de Control en Materia Penal de Huajuapan de León.
“Nadie va a torcer absolutamente nada, no se va a negociar nada con nadie“, aseguró el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez quien informó que con esta detención suman cuatro de cinco implicados.
Recordó que en diciembre del 2019 fueron detenidos los dos autores materiales Ponciano y Rubicel, padre e hijo, quienes se encuentran vinculados a proceso por tentativa de feminicidio.
Además hace una semana fue capturado Rubén “El Charrez”, señalado de haber planeado el ataque contra la joven de 27 años de edad el pasado 9 de septiembre del 2019.
“La entrega voluntaria de Vera Carrizal no corre en su beneficio”, advirtió el Vasconcelos Méndez tras informar que el sujeto fue trasladado al Centro de Justicia de Huajupan de León en donde en unas horas iniciará su proceso.
Aseguró que se cuenta con las pruebas suficientes para determinar que el empresario gasolinero es responsable del ataque con ácido contra María Elena.
Pidió estar vigilantes del proceso que seguirá el caso y aseguró que esta es una oportunidad para los tribunales para actuar con perspectiva de género.
En tanto Ernesto Rosales Salcedo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública expuso que esto se logró gracias a un trabajo de meses y de manera coordinada con la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

Previous Padre de familia ebrio mata a su esposa e hijo en accidente con motoneta
Next El popteño, la música de los hijos de Los Tigres del Norte