Beneficia a los 221 sindicalizados de la administración con un incremento salarial global del 6 por ciento.
Con el objetivo de refrendar los lazos de institucionalidad, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Gobierno Municipal de Lerma firmaron el convenio de sueldo y prestaciones 2024, que beneficia a los 221 sindicalizados de la administración con un incremento salarial global del 6 por ciento.
Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, y Miguel Ángel Ramírez Ponce, presidente municipal constitucional de Lerma, encabezaron la signa de los convenios entre el ayuntamiento, sistema DIF municipal y Opdapas con la organización sindical, acto que representa una mejora financiera para los agremiados y sus familias.
En su intervención, Herminio Cahue reconoció la sencillez y el trato cercano de Miguel Ponce a la base trabajadora. Por ello, exhortó a las y los agremiados a coadyuvar, desde sus respectivas áreas, al cumplimiento de los objetivos de gobierno.
“El hecho de que hoy estamos firmando el convenio de salario y prestaciones, con efecto retroactivo a partir del primero de enero, nos da la certeza, nos da la tranquilidad de la relación que existe entre la institución y nosotros los servidores públicos. Recuerden que debemos ser agradecidos; y la forma, como podemos corresponder a esa cercanía y afecto de nuestro líder político es cumpliendo”, expresó Cahue Calderón.
Por su parte, el alcalde de Lerma dijo que la tarea de Herminio Cahue, al representar los intereses de la organización, requiere de esfuerzo, trabajo en equipo y asumir una tarea nada fácil. Refirió que la gestión del dirigente estatal se ha distinguido por buscar que los beneficios de los convenios lleguen a toda la membresía.
En la exposición de motivos, Héctor Fernández González, secretario general de la sección SUTEYM-Lerma, manifestó su gratitud al alcalde, y a quienes encabezan las instituciones DIF y Opdapas, por el esfuerzo económico, empatía y respaldo para firmar el convenio. También resaltó que el respaldo y cobijo de la dirigencia sindical estatal ha sido fundamental para el ejercicio gremial de la sección.
Estuvieron presentes en este acto: Marisol Mote Martínez, presidente del sistema municipal DIF; Miguel Hermenegildo Medel, director de Opdapas Lerma; integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional del SUTEYM; así como agremiadas y agremiados de la sección.