La directora de la Conade respondió a las críticas por haber viajado en clase business a su regreso de los Juegos Olímpicos de París.
“Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana”, así es como respondió la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, ante las críticas tras ser fotografiada viajando en clase business a su regreso de París.
Uno de los cuestionamientos se suscitó a raíz de que en redes sociales se difundió una fotografía de la directora de la Conade en un asiento de clase bussines, cuyo costo oscila entre los 140 mil y 160 mil pesos.
La fotografía habría sido tomada en el viaje de regreso de París, sede de los Juegos Olímpicos, a la Ciudad de México.
La funcionaria acusada de cortar recursos a los atletas olímpicos respondió a las críticas asegurando que el vuelo lo pagó con sus recursos y que no fue cargado al erario.
Aseveró que “si pueden checar por transparencia, verán que no hay ningún gasto cargado a la institución bajo este concepto. Lo cubrí yo, nada de esto lo cargué al erario”, explicó.
Aseguró que pedirá la factura y la exhibirá públicamente, aunque no dio fechas para ello. Justificó haber viajado en clase bussines de la aerolínea Air France porque desde hace varios años tiene una dolencia en la espalda y su médico le recomendó viajar en clase ejecutiva cada que vuele por más de cinco horas.
También fue cuestionada sobre los gastos que realizó al asistir a los Juegos Olímpicos París 2024, afirmando que no tiene nada que ocultar, además les afirmó que su declaración patrimonial está disponible para cualquier persona que la solicite por transparencia.
Volvió a responder de manera sarcástica que todo lo que posee ha sido gracias a su trabajo, pues no tiene dependientes económicos, y todo lo que gana se lo gasta en su persona.
“Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marido, ni marida, ni concubino, ni nadie que me exija en qué gasto”, dijo.