Tiene Andrea Ramírez fortaleza y decisión para encarar la temporada rumbo a Tokio


Participa corredora mexiquense en carreras de pista previas a su preparación rumbo a la justa olímpica.

Luego de un inicio de año con resultados muy alentadores y la tranquilidad de tener la marca para el maratón femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio, la corredora Andrea Soraya Ramírez Limón afirmó que se siente segura y con el ánimo de preparar su participación rumbo a la magna justa.
En el arranque de 2021, la atleta mexiquense viajó a Estados Unidos, donde participó en la prueba de 5 mil metros, registrando un tiempo de 15:28, dando su mejor marca personal, lo mismo que en los 10 mil metros; mientras que en Nuevo León también tuvo buenas actuaciones en los 5 mil y mil 500 metros.
“Me siento muy bien, muy rápida, me siento muy cómoda, muy fuerte, con mucha confianza y más que nada con muchas ganas de querer mejorar”, afirmó la atleta del municipio de Chimalhuacán.
Previo a centrarse de lleno en su preparación rumbo a Tokio, Ramírez Limón puntualizó que aún tendrá eventos de pista en los meses de abril y mayo, para después enfocarse en el maratón, etapa en la que buscará carreras de ruta.
“Ya la preparación olímpica la empezamos a mediados de mayo, enfocados totalmente en el maratón, por ahí tendremos un evento de 10 K en ruta y buscaremos un medio maratón, pero eso es más enfocado para Tokio”, indicó.
Por otro lado, la corredora mexiquense, quien recientemente realizó una prueba de esfuerzo, comentó estar en óptimas condiciones y con miras a mejorar sus capacidades físicas a través de los entrenamientos para lograr un buen papel en el maratón olímpico.

Previous Absuelven al futbolista Renato Ibarra del caso de violencia doméstica
Next Barcelona vence al Valladolid y está a un punto del liderato