Amarran a alumnos para robarles sus celulares en Tulancingo

Los jóvenes fueron despojados de sus equipos móviles a unas cuadras de su escuela.

Cuatro alumnos de la Preparatoria número 2, entre ellos dos hombres y dos mujeres, fueron atados de pies y manos con sus agujetas, a la par que les despojaron de sus celulares a unas calles de su centro de estudio, en el municipio de Tulancingo.

De acuerdo con el parte informativo, los afectados refirieron que al salir de la preparatoria y camino rumbo al centro, en la calle Gilberto Gómez Carbajal esquina con Francisco Mendoza fueron interceptados por un hombre que les llegó por la espalda y les robo sus celulares.

Explicaron que el hombre que vestía pantalón de mezclilla, sudadera verde y cubrebocas, les dijo que era un asalto, pidiéndoles que se quitaran las agujetas y con las mismas les amarró las manos y pies, dejándolos de rodillas, para luego darse a la fuga.

Informaron que el asalto fue alrededor de las 19:00 horas, pero fue una hora después que pudieron notificarlo a la dirección, pues quedaron inmovilizados y no podían liberarse; agregaron que, pese a que pasaban algunas personas por el lugar, nadie los auxilió.

Una vez en la institución educativa, la directora del lugar dio parte a la policía municipal de lo sucedido, al mismo tiempo que notificó que ella se encargaría de notificar a los padres de los muchachos lo sucedido.

Cabe señalar, que, por un hecho similar, la dirección del Cobaeh plantel Cuautepec, pidió a los alumnos no caminar en sitios solitarios, ni auxiliar a desconocidos, que es como les han robado celulares a varios alumnos.