Celebran conmemoración del 106 Aniversario de la Constitución de 1917 en Querétaro

Al evento acudieron la ministra presidente de la SCJN, Norma Lucía Piña, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel
.

En Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Previamente, se rindieron los honores correspondientes al presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Durante la ceremonia, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacó que la promulgación de la Constitución de 1917 fundó el México que conocemos hoy en día.

Aseguró que la democracia es importante para evitar que la violencia estalle.

Durante su intervención, Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que una Judicatura independiente es pilar de nuestra democracia.

Aseguró que la Constitución reconoce los derechos inherentes de todos los mexicanos.

Al hacer uso de la palabra, Santiago Creel, presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, pidió dejar atrás las diferencias y las confrontaciones y regirse únicamente por la Constitución.

Durante su discurso, el presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier, habló sobre las reformas que han hecho junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador que buscan eliminar el presidencialismo abusivo.

En la ceremonia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante el periodo neoliberal se aprobó una serie de reformas que fueron cambiando poco a poco la letra y el espíritu original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El presidente López Obrador aseguró que se debe seguir luchando, por la vía legal y democrática, por lograr cambios a la Constitución que beneficien al pueblo.

Tras el discurso del presidente López Obrador, concluyó la ceremonia por el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.