Inicia operaciones la nueva Unidad de Medicina Familiar del Issste en Tejupilco

Agradeció el Director General del ISSSTE en Edoméx al gobierno del Estado de México por entregar las instalaciones de la nueva UMF Tejupilco en comodato.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, inauguró la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tejupilco, que sustituye al inmueble anterior, con el fin de ampliar la atención a 14 mil 100 derechohabientes de la región sur del Estado de México, parte de Guerrero y Michoacán

Previamente, el titular del organismo precisó que la nueva UMF, además de atender cinco mil 634 pacientes de este municipio, brinda servicio a personas afiliadas de Amatepec, Luvianos, Otzolotepec, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Valle de Bravo y Zacazonapan, así como población general en caso de urgencia médica.

Expresó que estas acciones son resultado de la supervisión de más de 300 unidades médicas en todo el país, ya que este es un compromiso adquirido el 10 de enero de 2022, cuando visitó la UMF del municipio.

Agradeció al gobierno del Estado de México por entregar al Issste las instalaciones de la nueva UMF Tejupilco en comodato. “Esto demuestra que cuando hay voluntad entre los diferentes órdenes de gobierno y se pone en el centro de la discusión al ser humano, se logran grandes beneficios”.

Acompañado por autoridades, recorrió la unidad médica que cuenta con servicios de medicina familiar, atención médica continua, laboratorio, radiología, gerontología, psicología, somatometría, curaciones, áreas de observación y telemedicina.

La UMF de Tejupilco también incluye farmacia, archivo, comedor, lavandería, bodega, sala de espera, camas para recuperación, sala de expulsión, área de gobierno, sala de juntas, espacio para maniobras de ambulancias, y en breve se abrirán servicios de odontología, nutrición y hemodiálisis.

Brinda servicio las 24 horas del día los 365 días del año; por estar en zona limítrofe, también atiende derechohabientes de Guerrero y Michoacán.