Se reúne Embajador de China en México con el Alcalde de Metepec

El objetivo de la visita es consolidar los lazos de colaboración y emprender nuevos proyectos que favorezcan a las y los metepequenses, comenzando por los jóvenes.

El embajador de la República de China en México, Zhang Run, acompañado de su señora esposa, Duan Niyan, visitó este miércoles Metepec, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, para consolidar los lazos de colaboración y emprender nuevos proyectos que favorezcan a las y los metepequenses, comenzando por los jóvenes.

Flores Fernández y el embajador de China en México plantearon la posibilidad de abrir un programa de intercambio académico que permita a jóvenes estudiantes de Metepec viajar a esa ancestral nación para concretar estudios superiores, conocer y aprender sobre su cultura milenaria, así como el idioma que poco a poco gana terreno como una forma de comunicación global.

El presidente municipal de Metepec refrendó ante el diplomático chino su compromiso con las y los jóvenes, para abrir nuevas rutas que permitan ampliar su perspectiva académica, social y cultural a favor de una mejor preparación y para romper fronteras.

También se planteó la posibilidad de ampliar la agenda de intercambio cultural para que representaciones chinas participen en los próximos eventos de talla internacional que habrá en Metepec, como la Feria de San Isidro Labrador y el Festival Internacional Quimera 2023.

El embajador de China en México, Zhang Run, reconoció la transformación que ha logrado Metepec en el primer año de trabajo de la administración municipal que preside Fernando Flores Fernández, y refrendó el deseo de colaboración de su nación con este municipio que es ejemplo de modernidad, tradición cultural, riqueza artesanal y una visión de futuro.

Al término de la reunión de trabajo, el embajador de China en México, Zhang Run, acompañado de su esposa, Duan Niyan, realizó un recorrido por algunos de los espacios más emblemáticos del municipio de Metepec, donde conoció de cerca la historia del Árbol de la Vida y de la riqueza de la orfebrería que caracteriza a este Pueblo Mágico.