EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER, MAESTRAS MEXIQUENSES DEL SMSEM LLENAN EL AUDITORIO NACIONAL

Este jueves, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer 2023” y como un reconocimiento al trabajo que las maestras mexiquenses realizan a diario tanto en los salones de clases, como en sus hogares, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ofreció un concierto que pudieron disfrutar 10 mil profesoras afiliadas a la organización.

Este homenaje a las maestras mexiquenses fue encabezado por el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, quien estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

En su mensaje, Marco Aurelio Carbajal recordó lo siguiente: “Esta fecha nos exige construir sociedades donde las mujeres, con su extraordinario poderío, transformen paradigmas con seguridad y valentía, mujeres que trasciendan y sigan siendo parte vital de nuestra entrañable vida sindical”.

Actualmente, con más de 110 mil afiliados, es importante reconocer la intervención de la mujer en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, en donde más del 70 por ciento del gremio son mujeres, por ello son el activo más importante. Por su parte, Gerardo Monroy afirmó que “el día de hoy se conmemoran todas las historias de vida, de mujeres fuertes, decididas y poderosas, como son las mujeres del Subsistema Educativa Estatal”.

Dicho concierto tuvo lugar en uno de los escenarios más relevantes del país, el Auditorio Nacional, que lució a su máxima capacidad para presenciar el espectáculo de una de las principales exponentes femeninas de la música en español: la cantante Yuri, quien por más de dos horas cantó para las docentes mexiquenses, quienes corearon todas y cada una de las canciones interpretadas.

Con una trayectoria de casi 34 años en el mundo de la música, la intérprete veracruzana agradeció a las maestras mexiquenses por el trabajo que realizan todos los días en la construcción de una mejor sociedad para la entidad, y las deleitó con éxitos como; ‘Amiga mía’, ‘Cuando baja la marea’ y ‘Detrás de mi ventana’, entre muchos otros que le han dado fama internacional.