Celebran Primer Aniversario de Metepec 3.0

En una ceremonia que tuvo a la App Alexa de Amazon como maestra de ceremonia se dio a conocer los logros en el municipio.

El alcalde Fernando Flores Fernández estuvo presente en el Primer Aniversario de la Plataforma Digital Metepec 3.0 en donde dieron a conocer los resultados que se han tenido en un año de trabajo.

En una ceremonia que tuvo a la App Alexa de Amazon como maestra de ceremonia se dio a conocer los logros en el municipio, siempre bajo la filosofía de Ciudadanos Trabajando, se estableció un canal de comunicación digital, con 27 servicios municipales para la población, en donde se trabajan las 24 hrs del día, los 365 días del año.

Se dio a conocer que de 23,968 tickets creados, se han resulto alrededor 21,354, mientras que en proceso se encuentran 2,614. La mayor cantidad de reportes se generan los fines de semana. Durante una semana se generan alrededor de 525 de los cuales el 83% se atiende y se resuelven.

También dieron a conocer los porcentajes que más generan reportes como servicios públicos con 23% en alumbrado, baches con 22%, Opdapas con 20% en relación a fugas de agua, Información general y seguridad pública con 10 %.

*7311 ha funcionado de manera muy puntual, ya que se está siempre en constante comunicación con Seguridad Pública y Protección Civil, además de Medio Ambiente.

Se presentó Horus, el primer software que está diseñando la oficina de Fernando Flores en Metepec, que busca gestionar los asuntos públicos del gobierno, surge como resultado de buscar servir a la gente de manera más práctica y sencilla.

Se busca seguir trabajando en este año haciendo más eficiente los tiempos de respuesta que se le da a los reportes de los ciudadanos. Que los funcionarios den un servicio puntual y preciso, siempre vigilando el beneficio de los ciudadanos.

Esta plataforma se inició con el fin de acercarnos a la población, de mejorar los servicios, de implementar mejoras que se vean reflejados en obras para Metepec.

Fernando Flores agradeció a todos aquellos que conforman la plataforma de trabajo digital, prometió que la tecnología se mantendrá cada día mucho más cerca de la población, buscara que su gobierno termine su periodo de trabajo haciendo de Metepec, un municipio cien por ciento digital.