Presentan Botón de Pánico para mujeres en Guerrero

La eficiencia del Protocolo Violeta se establece hasta en un 92% lo que confirma que en el último año hay 17 mujeres sin localizar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno del estado presentó una aplicación móvil para que todas las mujeres de Guerrero tengan acceso a un botón de pánico que les permitirá solicitar apoyo en caso de riesgo.

La aplicación al activarse enviará una alerta directamente al C4 y con ella compartirá su geolocalización con la que las autoridades podrán rastrearla y enviar unidades especializadas para atender el riesgo.

La geolocalización se estará actualizando de forma secuencial a fin de que se pueda seguir a la posible víctima si es que fuera privada de su libertad.

En la presentación del botón de pánico se informó que desde la aplicación del Protocolo Violeta que activa fichas de denuncia inmediata sin necesidad que primero se haga una denuncia formal, se han recibido 212 reportes de desaparición y de estos se han recuperado 195 mujeres, lo que indica que 17 siguen desaparecidas.

En su intervención la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que en su gobierno se han cambiado estrategias de prevención y ahora la capacitación para establecer estrategias de capacitación y prevención ya no se hace solo para las mujeres, ahora de capacita a los hombres y se han convertido en verdaderos aliados.

Resaltó que la eficiencia del Protocolo Violeta se establece hasta en un 92 por ciento lo que confirmaría que en el último año se tiene 17 mujeres sin localizar en esta entidad.

Ante ello, Evelyn Salgado insistió en que este botón de pánico permitirá fortalecer la seguridad e integridad de los guerrerenses.