Barrera Díaz hizo hincapié a la comunidad universitaria que podrá acudir con sus residuos de PET a su espacio para ser almacenado el día en que corresponda.
La UAEMéx continúa fortaleciendo una economía circular, en donde los residuos son reincorporados a la cadena productiva y con ello, reducir el uso de recursos naturales, en esta ocasión el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz volvía a realizar la invitación a participar a la comunidad universitaria a sumarse a la tercera etapa de la Campaña de Acopio de Botellas PET (polietileno tereftalato) y Taparroscas de Plástico.
Recordemos que el periodo de acopio comenzó el día 13 de abril. La Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene como objetivo recaudar entre 25 y 30 mil kilogramos de este polímero para la obtención de paneles solares que, además, permitirán reducir la emisión de gases de efecto invernadero por la generación de energía eléctrica.
Recordar que en las dos ediciones pasadas de esta campaña, la Autónoma mexiquense logró recaudar más de 60 mil kilos de residuos PET, que equivalen a 7 millones de botellas. Los espacios universitarios que logren recolectar la mayor cantidad de PET serán beneficiados con la instalación de paneles solares.
Barrera Díaz hizo hincapié a la comunidad universitaria que podrá acudir con sus residuos de PET a su espacio para ser almacenado el día en que corresponda. De igual forma, podrán llevar sus taparroscas, las cuales serán donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para apoyar los tratamientos oncológicos de las infancias.
La Autónoma mexiquense se ha posicionado mediante estos programas como un referente a nivel nacional para consolidar una cultura ambiental que permita reducir los residuos que son generados por su comunidad.