Recibió Guerrero en estas vacaciones a más de 630 mil turistas

En el periodo de vacaciones por Semana Santa, del 1 al 16 de abril, Guerrero recibió a más de 630 mil turistas, lo que dejó una derrama económica de 4 mil 636 millones de pesos

Del 1 de abril al 16, en lo que es el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, llegaron a Guerrero 630 mil turistas, los cuales dejaron una derrama económica de 4 mil 636 millones de pesos. En las dos semanas de vacaciones se registró un promedio general del 72.6 por ciento de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos, Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo.

Las estadísticas de turismo señalan que Acapulco recibió a 504 mil visitantes, alcanzando un registro de ocupación hotelera promedio del 71.9% y una derrama económica por 3 mil 836 millones de pesos, generada en hoteles y la renta de condominios, departamentos y casas.

En el Pueblo Mágico de Taxco, miles de turistas se reunieron para participar en actos de culto por la Semana Santa; en la ciudad platera se registró una afluencia de 16 mil turistas nacionales e internacionales, que generaron una ocupación promedio en hospederías del 55.9% e ingresos económicos para este destino colonial por más de 76 millones de pesos.

A Ixtapa-Zihuatanejo, en esta temporada vacacional llegaron 110 mil turistas a dicho binomio de playa, que registró una ocupación hotelera promedio del 76.4% y una derrama económica por 724 millones de pesos.

En la ocupación de condominios de renta y de segunda residencia, así como en el sistema de tiempo compartido, la Secretaria de Turismo de Guerrero reporta que durante esta temporada vacacional osciló entre el 45 y 65 por ciento de ocupación.