La obra está ubicada a tan solo 400 metros de la antigua ExpoFer y muy cerca del Aeropuerto Internacional de Chetumal y de la futura estación del Tren Maya.
En el Parque Quintana Roo, Chetumal tendrá un escaparate a la altura de la capital de un destino mundial, para que las y los habitantes del centro y sur del estado den a conocer lo que se produce y cosecha en esta tierra llena de historia, de presente y futuro, explicó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La titular del Ejecutivo recorrió la obra, ubicada a tan solo 400 metros de la antigua ExpoFer y muy cerca del Aeropuerto Internacional de Chetumal y de la futura estación del Tren Maya, un espacio de más de 30 hectáreas donde se edificará un proyecto histórico que transformará la vida de las y los quintanarroenses con inversión, en una primera etapa, de alrededor de 300 millones de pesos, con espacios para el goce y disfrute de grandes y chicos.
Acompañada del secretario Armando Lara De Nigris, de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Mara Lezama anticipó que es un proyecto visionario que servirá de plataforma comercial y enriquecerá la infraestructura urbana para las y los chetumaleños, para devolverle el brillo a la capital del estado.
Se edifica la obra que tendrá espacios deportivos, comerciales y recreativos como: skatepark, juegos infantiles, gimnasio exterior y multicanchas.
Se edifica la obra que tendrá espacios deportivos, comerciales y recreativos como: skatepark, juegos infantiles, gimnasio exterior y multicanchas.
El proyecto incluye una variedad de espacios destinados a actividades deportivas, comerciales y recreativas: Para ello, el Parque Quintana Roo se podrá utilizar los 365 días del año y no solamente el mes que dura la ExpoFer, dado que tendrá instalaciones y espacios diseñados para el esparcimiento y la convivencia familiar, como una arena multiusos para encuentros culturales, espectáculos y eventos inolvidables.
Otras instalaciones serán un moderno skatepark, juegos infantiles, gimnasio exterior, multicanchas deportivas, jardín etnobotánico, ciclovía, trotapista, locales comerciales, baños, iluminación, estacionamientos perimetral y para coches eléctricos, así como sistemas de seguridad.
Para la ExpoFer, actividad que es parte de la identidad, de las tradiciones y costumbres chetumaleña, la Gobernadora aseguró que el nuevo Recinto tendrá la Expo Ganadera, Zona de Palenque, Lienzo Charro, Pista de Carreras Parejeras y una Explanada Conmemorativa que será el espacio donde se unirán recuerdos y anhelos, “en el que las generaciones venideras podrán contemplar la historia y el camino de prosperidad compartida que hemos trazado”.
El Parque Quintana Roo integrará la arquitectura y el paisaje para generar un espacio innovador y atractivo para la comunidad, con un enfoque en la sostenibilidad y el desarrollo social y económico. Este proyecto tiene el potencial de contribuir significativamente al crecimiento y desarrollo de la región.