SMSEM impulsa mejora continua en centros de desarrollo y bienestar infantil

Además de fortalecer la profesionalización del personal, se exploraron estrategias pedagógicas y experiencias exitosas para elevar la calidad educativa en estos espacios.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) refuerza su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo integral de los hijos de sus afiliados a través de los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI).

En este sentido, se llevó a cabo el Décimo Encuentro Educativo con el tema “La Escuela que Queremos”, dirigido al personal de los 22 CDyBI en toda la entidad.

El evento tuvo lugar en la Casa de Descanso Ixtamil, en Ixtapan de la Sal, donde se congregaron participantes de todos los centros para un intercambio de conocimientos y experiencias en un ambiente de aprendizaje y colaboración.

Destacados ponentes y talleristas nacionales e internacionales compartieron su expertise en diversas áreas educativas como psicología social, derechos humanos, neuropedagogía y métodos pedagógicos innovadores.

Este encuentro refleja el compromiso del SMSEM, bajo la dirección de Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, de brindar educación de calidad y desarrollo integral a los niños y niñas que asisten a los CDyBI.

Además de fortalecer la profesionalización del personal, se exploraron estrategias pedagógicas y experiencias exitosas para elevar la calidad educativa en estos espacios.

Los CDyBI no solo ofrecen educación de calidad, sino que también brindan un ambiente seguro y enriquecedor para los hijos de los afiliados al sindicato.

Estos centros no solo contribuyen al desarrollo de los niños, sino también apoyan a los maestros en su labor educativa al proporcionar un espacio confiable para sus hijos mientras trabajan.

El décimo encuentro resalta la constante búsqueda de mejora de la educación en la entidad y el compromiso del SMSEM con las familias de sus afiliados.

Refuerza la visión de la «Escuela que Queremos», donde el aprendizaje es estimulante y positivo, sentando las bases para un futuro educativo exitoso.