Balacera en panteón de Naucalpan deja un muerto y dos lesionados

Desde el 1 de noviembre inicio en Naucalpan el Operativo Día de Muertos en este municipio, con el fin de inhibir los delitos y salvaguardar a los asistentes de los 14 panteones.

Hombres armados ingresaron al panteón a bordo de motocicletas y dispararon de manera directa contra la víctima

Una persona sin vida y dos heridos fue el resultado de una balacera que se registró en el cementerio Parque Memorial, ubicado en Naucalpan.

En medio de las celebraciones por el Día de Muertos, hombres armados ingresaron al panteón a las 10:40 de la mañana, a bordo de dos motocicletas, y dispararon de manera directa contra un hombre, lesionado a otro y una mujer, de acuerdo a indagatorias preliminares de las autoridades.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Lomas Verdes, para su atención inmediata.

Las autoridades municipales aseguraron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. El acceso al panteón fue cerrado de manera provisional.

Cabe destacar que desde el 1 al 5 de noviembre, dio inicio el Operativo Día de Muertos en este municipio, con el fin de inhibir los delitos y salvaguardar a los asistentes de los 14 panteones que hay en esta demarcación, ante su arribo para visitar a sus difuntos.

En el operativo, según el reporte, intervendrían los agrupamientos especiales de la policía municipal, como Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Motorizado, Apolo, Montado y K9 (canino).

Naucalpan continúa siendo de los municipios mexiquenses con alto índice de percepción de inseguridad, a pesar de la reducción en la incidencia delictiva en 12 delitos, esto de acuerdo al Comisario Pablo Rosas Olmos.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) posiciona al municipio entre las ciudades más inseguras del país, al tener una percepción de inseguridad de 87.3 por ciento.